Cambiar horario en Google My Business

Cómo cambiar los horarios en Google es una de las preguntas más repetidas por los usuarios de Google My Business. A pesar de que no es algo complicado, para un usuario poco habituado con Google Maps y Google My Business puede se algo tedioso.

¿Por qué es tan importante tener actualizados tus horarios en Google My Business?. No cabe duda que un propietario responsable de un negocio se preocupa por cuidar todos los detalles de su empresa. Si hablamos del negocio físico, solemos cuidar que la entrada de nuestro negocio esté limpia y sea atractiva. En cuanto al interior, probablemente tengamos una buena decoración, una distribución de productos adecuada y una excelente atención al cliente. En definitiva, cuidamos todos estos detalles para que nuestros clientes se sientan cómodos y para atraer a consumidores potenciales.

Todos estos detalles que cuidamos para mejorar la experiencia de los clientes con nuestros negocios deberían realizarse también en el mundo online. Lo que en Adentity llamamos escaparate virtual; es decir, la fachada online que los usuarios ven de tu negocio. Este escaparate virtual se compone de tus redes sociales, de tu página web y por supuesto de Google My Business.

Cuando hablamos de cuidar nuestra presencia digital, hay de cientos de factores, algunos de ellos muy técnicos. Sin embargo, entre tantos factores muchas veces nos olvidamos de los más sencillos e importantes. El horario en Google de una empresa por ejemplo.

¿Cuántas veces has pasado por un comercio en el que hay colgado un cartel de «he salido, vuelvo en 10 minutos»?.  Desafortunadamente esto no se cuida tanto a nivel online y es común encontrar negocios sin horarios de apertura o con información incorrecta en Google My Business.

¿Qué puede ocurrir si no tenemos los horarios actualizados en Google?

Como decíamos, es común encontrar empresas que no indican sus horarios de apertura en Google My Business y los que lo hacen, suelen olvidar actualizarlos en días festivos o indicar los periodos que permanecerán cerrados por vacaciones.

¿Por qué es importante tener esta información actualizada?

  • Mejora la experiencia de los clientes con tu negocio.
  • Evita que clientes vayan a tu negocio fuera de tu horario comercial.
  • Reducirá el número de llamadas informativas relativas a tus horarios.
  • Tus clientes potenciales percibirán que te preocupas y cuidas la parte digital de tu negocio.
  • Es una parte básica de la optimización de la ficha de Google My Business.

Merece mención aparte la frustración del cliente descontento y la pérdida del mismo. Ponte en la piel de tu cliente. Entras en Google y ves en Google My Business que el negocio al que quieres acudir abre a las 16:00. Coges el coche o el transporte público, buscas aparcamiento o caminas hasta la puerta del negocio. Al llegar, lo encuentras cerrado y ves un cartel donde indica que la empresa abre a las 17:30. ¿Cómo te sentirías? En este escenario hay dos perjudicados. El cliente, con una pérdida económica relativa al transporte  y una pérdida de tiempo que no podrá recuperar. Para la empresa supone la probable pérdida de ese cliente y ser objetivo de su frustración, que puede volcar a través de una reseña negativa en Google o en redes sociales.

Editar horarios en Google My Business

Vista la importancia de tener los horarios de una empresa actualizados, vamos a explicar cómo se pueden actualizar los mismos en Google My Business y en definitiva a cambiar el horario en Google de tu empresa. También os mostramos como modificar los horarios de vacaciones en Google My Business. Cabe recordar, que cambiar un horario en Google My Business, también se verá modificado en Google Maps. Recuerda que la mayoría de ediciones en Google My Business se ven reflejadas en la búsqueda de Google y en Google Maps.

Cambiar horario en Google

Para poner tu horario o para actualizarlo, sigue estas indicaciones:

  1. Desde tu ordenador, inicia sesión en Google My Business. En el caso de que gestiones varios localizaciones, selecciona la que quieres editar.
  2. En el menú que aparece en la columna izquierda, pincha en Información.
  3. Pincha en «horario»
  4. Selecciona los días y las horas de apertura. Para establecer horarios de mañana y tarde, establece el horario de mañana y tras hacerlo, pincha en la frase azul «añadir horario«. Se abrirá la opción de apertura y cierre por la tarde.
  5. Una vez establecidos los horarios, pincha en aplicar y tus horarios se verán reflejados en un plazo máximo de 3 días.

Si tu empresa da un servicio 24 horas, simplemente sigue esos mismos pasos pero estableciendo la opción de 24h todos los días que des servicio.

Horarios festivos y vacaciones en Google My Business

Hace un tiempo solo se podía cambiar horario en Google sin posibilidad de introducir días de vacaciones. Ahora Google My Business permite establecer un horario festivo o avisar a tus clientes de que estarás de vacaciones. Sigue estas indicaciones.

  1. Desde tu ordenador, inicia sesión en Google My Business. En el caso de que gestiones varios localizaciones, selecciona la que quieres editar.
  2. En el menú que aparece en la columna izquierda, pincha en Información.
  3. Pincha en la sección Horario especial que aparecerá con el símbolo de un calendario.cambiar horario google my business
  4. Confirma las fechas que te sugiere Google o añade tus propios días especiales haciendo clic en «añadir una fecha nueva».
  5. Una vez establecidos los horarios, pincha en aplicar y tus horarios se verán reflejados en un plazo máximo de 3 días.

Como veis, actualizar o cambiar horario en Google My Business es muy fácil, y es aún más rápido desde la aplicación de Google My Business para iOS y para Android.

Cambiar horario en Google My Business desde su aplicación para móvil y tablet.

Os dejamos un vídeo de cómo cambiar el horario de una empresa en Google My Business desde su aplicación para móviles iOS (iPhone).

Sigue estos pasos para modificar los horarios de tu negocios con la app móvil:

  1. Abre la aplicación de Google My Business.
  2. Toca la palabra Perfil que se encuentra en la zona inferior de la pantalla.
  3. Toca en el propio horario.
  4. Aparecerá una nueva pantalla donde podrás modificar los horarios de apertura de tu negocio
  5. Una vez hayas terminado, simplemente toca en guardar, en la zona superior derecha.

Como editar horarios festivos y vacaciones en Google desde tu móvil

En cuanto a añadir horarios especiales (festivos y vacaciones) desde la aplicación de Google My Business para móviles, los pasos son similares a los anteriores.

  1. Abre la aplicación de Google My Business.
  2. Toca la palabra Perfil que se encuentra en la zona inferior de la pantalla.
  3. Toca en «añadir horario especial».
  4. Aparecerá una nueva pantalla donde podrás modificar las fechas y horas de apertura de tu negocio
  5. Una vez hayas terminado, simplemente toca en guardar, en la zona superior derecha.

Esperamos que este post haya sido de ayuda para todos los usuarios. Merece la pena hacer las modificaciones pertinentes en tus horarios de apertura de empresa para que la experiencia de tus clientes sea la más optima.

Cambiar horario en Google My Business
5 (100%) 5 votos