CallJoy y Google My Business: Servicio de centralita telefónica

Está siendo una semana de muchas actualizaciones para Google My Business y Google Maps. Se han lanzado nuevas funcionalidades, se baraja la posibilidad de que google cobre por Google My Business, etc. Y antes de que la semana acabe, Google ha lanzado una nueva herramienta, CallJoy.

Centralita telefónica para Google My Business

Se trata de un servicio que facilitará la gestión de llamadas entrantes a las pequeñas y medianas empresas. CallJoy, está basado en la nube y en la inteligencia artificial. El precio del servicio parte desde los 39usd por localización, como podéis imaginar, de momento solo estará disponible enEstados Unidos. Como sabemos, prácticamente todas las herramientas y funcionalidades acaban implantándose en el resto de países.

Parece que Google está decidido a captar a todas esas PYMES, «democratizando» un servicio que hasta ahora solo tenían las grandes corporaciones.

¿Qué es CallJoy?

CallJoy es un asistente virtual que puede responder preguntas comunes de un negocio. Horarios comerciales, direcciones, etc. Está integrado con Google My Business, de este modo, el agente virtual también puede enviar un mensaje al cliente. Desconocemos cómo será esa función, pero probablemente se integrará con la función de «mensajes» de Google My Business y Google Maps.

Parece que Google realizó un estudio en el que analizaron los volúmenes de llamadas de 120 Pymes. En el estudio detectaron que la media eran 13 llamadas por día. Esto, junto a la gran cantidad de pequeñas y medianas empresas que se encuentran en Estados Unidos, supone una gran oportunidad para Google.

Algunas llamadas solo son para solicitar información básica, la cual, su asistente puede proporcionar. Además de descargar de trabajo a una empresa gestionando llamadas, CallJoy puede bloquear llamadas Spam, aumentando con ello más la productividad. Así mismo, CallJoy incluye un número de teléfono local y permite a los usuarios configurar un saludo personalizado para que lo use la IA.

Al contratar el servicio, todas las llamadas serán grabadas y además las transcribirá. Esto se hará independientemente de si la llamada es atendida por la inteligencia artificial o por un empleado de la empresa. Todo se almacena en la nube y los usuarios pueden filtrar, buscar y gestionar las grabaciones y transcripciones. Como otras centralitas, el nuevo servicio de Google permite ver los volúmenes de llamadas, duraciones y números de llamadas nuevas.

Por ahora, solo se puede acceder a la herramienta a través de invitación. Si tu empresa se encuentra en Estados Unidos puedes entrar la solicitud para probarlo gratis durante 14 días. Además, CallJoy ha subido un vídeo a YouTube en el que explican sus servicios.

Aunque CallJoy podrá funcionar con independencia de Google My Business, lo ideal es que se integre con la plataforma. No cabe duda de que Google está apostando por Google My Business y está poniendo toda la carne en el asador.

CallJoy y Google My Business: Servicio de centralita telefónica
5 (100%) 7 votos