Bing Places for Business y Bing Maps

Hoy en día es muy importante aparecer en el mayor número de buscadores posible para, así, poder llegar al máximo número de clientes y hacer crecer nuestra empresa. Todos conocemos perfectamente a Google, aunque también tenemos otros motores de búsqueda. Estos quizás sean menos utilizados pero son también bastante completos. Además, estos buscadores tienen herramientas muy interesantes para potenciar la presencia digital de las empresas locales. Bing, por ejemplo, en los últimos años ha cogido mayor fuerza y ha adquirido presencia entre los internautas. Este producto de Microsoft dispone de herramientas específicas para el SEO local, similares a las de Google. En este post os hablaremos de las principales, que son: Bing Places y Bing Maps.

Importancia de aparecer en Bing

El posicionamiento web de tu negocio a día de hoy en diferentes buscadores es primordial para los planes de marketing establecidos por tu empresa. Internet es el canal principal de difusión de información acerca de tu producto o servicio, y es por ello que debes llegar al máximo número de usuarios posible.

Si tu negocio no aparece en las búsquedas, prácticamente no existe. El SEO requiere un trabajo constante y diario, ya que es un proceso lento pero eficaz si se trabaja bien.

Para un buen posicionamiento SEO, es necesario aparecer en diferentes buscadores, sobre todo en aquellos que tienen una presencia notable en internet, como sería Bing. Cuantos más registros en buscadores tengas, mayor alcance tendrá tu negocio.

Aquí hablaremos de las herramientas para empresas locales de las que dispone el buscador Bing y cómo aparecer en ellas para potenciar tu negocio en la red.

¿Qué es Bing Places?

Bing Places o Bing Places for Business es una herramienta de Microsoft para dar de alta a empresas locales. Sería algo parecido a Google My Business: una herramienta online, donde puedes crear tu perfil empresarial de forma gratuita y sencilla para poder llegar a más clientes potenciales que puedan descubrir tu negocio. 

En Bing Places tienes pleno control sobre la información que se ofrece sobre tu negocio y los datos de contacto siempre estarán actualizados.

Panel de control de Bing Places

Pueden aparecer empresas locales, empresas con varias ubicaciones, empresas sin tienda física y agencias que registran los negocios en el buscador.

¿Qué es Bing Maps?

Por otro lado, Bing Maps que trabaja para la herramienta Bing Places es una web de mapas creada por el mismo sistema Microsoft. Su claro competidor no podía ser otro que Google Maps, por lo tanto muchas de las características de Google Maps las tiene Bing Maps.

Por ejemplo, STREETSIDE que comúnmente se conoce en Google como STREET VIEW

El mapa de Microsoft tiene incorporado una vista de pájaro (Bird ‘s eye) para una vista urbana y paisajística. Además este mapa incorpora una navegación por el cielo estrellado, como si se tratase de un planetario, donde puedes observar con claridad constelaciones, estrellas y planetas.

Sabiendo de qué tratan estas herramientas, ¿te gustará saber cómo aparecer en ellas?

¿Cómo registrar mi negocio en Bing Places y cómo aparecer en Bing Maps?

Añadir tu negocio a Bing Places es muy sencillo. En primer lugar deberás hacer una búsqueda para comprobar si Bing ya tiene un listado de tu negocio. Si existe deberás reclamarlo, y de lo contrario podrás crear un listado de manera gratuita. Esta herramienta incorpora la carga masiva si tienes varias ubicaciones.

En segundo lugar deberás completar tu perfil de listados. Debes ofrecer información veraz y actualizada. Puedes incorporar fotos, horarios, servicios que ofreces, y cómo pueden acceder los clientes 

Por último tendrás que verificar tu listado para protegerlos de cambios que no estén autorizados por ti. Existen diferentes formas de llevar a cabo la verificación. Podrás hacerlo mediante correo electrónico, dirección de tu comercio o solicitando recibir un PIN por teléfono.

Una vez realizados estos pasos tu negocio aparecerá de manera automática en Bing Maps, pudiendo actualizar el pin del mismo a través de tu perfil en Bing Places for Business.

Si quieres más información o necesitas ayuda para que tu empresa tenga presencia en Bing, Bing Maps u otros directorios de empresas locales en Adentity podemos ayudarte. ¡Contáctanos!