Anuncios en TikTok: la nueva era de la publicidad

Aunque no sea un tema del todo relacionado con nuestro blog, no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar de una de las redes sociales más disruptivas de los últimos años. Al nivel ya, sino por encima, de clásicos como Facebook o Twitter, TikTok es cada vez más popular y está dando mucho que hablar.

Ahora han decidido dar un paso de gigante dentro del mundo de la publicidad y los anuncios dentro de su aplicación móvil. Si bien es verdad que esto no es una novedad del todo, ya que antes se podían publicar anuncios, lo que ahora se ha creado es una plataforma específica para que las empresas puedan gestionar sus campañas de anuncios en TikTok.

Se trata de TikTok for Business que es, en sus propias palabras: «…nuestra marca y plataforma global que alberga todas las soluciones de maerketing actuales y futuras para las empresas».

Y es que para muchas empresas esto supondrá una buena manera de diversificar sus campañas de anuncios en internet. Además de que podrán llegar a un tipo de usuario más joven, dinámico y que busca publicidad diferente y moderna. Aunque eso sí, es probable que por ahora la mayoría de esos usuarios tendrán que pedir permiso a sus padres para poder comprar los productos que vean anunciados en su feed de vídeos. Pero eso es otra historia…

 

Tipos de anuncios en TikTok

Vamos a comentar los tipos de anuncios que estarán disponibles en esta plataforma, para hacernos una idea de lo que nos podemos esperar.

 

Anuncios Top View

Estos anuncios se mostrarán en cuanto el usuario abra la aplicación de TikTok incluso antes de que acceda a su feed o a otras características de la aplicación.

Se trata de anuncios que se mostrarán automáticamente en pantalla completa y con el sonido activado. Podrán tener una duración máxima de 60 segundos, pero pasados los 3 primeros el usuario podrá empezar a interactuar con la aplicación  de forma normal, pudiendo cerrar el vídeo publicitario.

 

Brand Takeover / Muestra de marca

Anuncios bastante similares a los mencionados arriba, pero con una duración mucho más corta. Además, en estos será opcional añadir vídeo, pudiendo en su defecto crearlos utilizando una imagen fija.

La duración de los vídeos será de hasta 5 segundos y, por otro lado, las imágenes deberán ser en formato JPG y se mostrarán durante 3 segundos. En ambos casos, los anuncios se mostrarán en pantalla completa.

 

Anuncios In-Feed / en el feed 

Estos anuncios se mostrarán en el feed de vídeos de cada usuario, mientras esté navegando por los vídeos de su interés.

Los anuncios in-feed podrán tener una duración de hasta 60 segundos y el sonido estará activado automáticamente. Aunque, eso sí, los usuarios podrán saltar los anuncios como harían con cualquier otro vídeo de su feed. Además, el usuario podrá interactuar con los anuncios como lo haría con otros vídeos: publicando comentarios, compartiendo el anuncio, siguiendo el perfil de la empresa, etc.

 

Hashtags Challenges de marca

Esta será la mejor manera de crear marca en TikTok. Con los hashtag chalenges las empresas podrán promocionar productos, eventos y más, animando a los propios usuarios a sumarse, contribuyendo así a la propagación tanto del challenge (o reto) como de la propia marca.

Los usuarios podrán crear vídeos utilizando estos hashtags, los cuales se añadirán automáticamente al feed del propio hashtag. Es decir, cuando un usuario busque en TikTok el hashtag específico, podrán ver todos y cada uno de los vídeos creados para ese hashtag challenge.

 

Efectos de marca en TikTok

Otra característica interesante para utilizar a la hora de crear anuncios en TikTok, es la posibilidad de añadir diferentes animaciones, efectos, filtros o stickers relacionados con la marca de la empresa a promocionar. Esta será una buena manera de dinamizar los anuncios, personalizándolos y haciéndolos más atractivos para retener al usuario y animarle a interactuar.